Al contar con una planta de tratamiento de aguas residuales ayudas a la conservación del medio ambiente y la protección de la salud; así como tu empresa puede ahorrar gastos y obtener distintivos de responsabilidad ambiental. Sin embargo no todos creen estar listos para invertir en una PTAR por eso aquí te explicamos porque debes invertir, las características debes tener y que industrias la necesitan.
Según datos del Programa de Tratamiento de Aguas de la CONAGUA en México alrededor del 70% de los cuerpos de agua presentan algún grado de contaminación. Esto es alarmante, considerando que esto es lo que ha ocasionado muchos contagios de enfermedades, el peligro en extinción de varias especies y la degradación de los ecosistemas.
Por esa razón el Gobierno ha creado la Ley de Aguas Nacionales y organismos como la CONAGUA que se encarguen de regular la manera en la que se utiliza el bien hídrico y su correcto tratamiento.
Como método para disminuir el nivel de contaminación la Comisión Nacional del Agua impuso que empresas y corporativos tengan que implementar plantas de tratamiento de aguas industriales, las cuales eliminan los contaminantes por completo.
Cualquier empresa que haga uso del agua puede beneficiarse de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ya que esta permite limpiar el agua industrial para volver a utilizarse en otras actividades, depositarse al medio ambiente sin riesgo o, dependiendo del tratamiento, ser consumida por el ser humano.
Entre las industrias que más provecho pueden obtener de una PTAR están:
Aun cuando cualquier empresa puede ser beneficiada por tener una planta de tratamiento, lo cierto es que hay giros industriales que le pueden sacar mayor provecho o tienen el monto necesario para invertir.
Estas son las claves que te ayudarán a identificar que tan necesaria es una PTAR en tu empresa:
¿Cumples con la mayoría de los puntos mencionados? No cabe duda que necesitas un tratamiento de agua para uso industrial, ahora debes encontrar un proveedor que adecue un proceso de tratamiento a las necesidades de tu empresa.
Elegir un proveedor de PTAR es una decisión importante y no te puedes guiar solo por el precio, debes buscar que sea una empresa confiable y que cumplan con todos los permisos. Si quieres conocer las características que tiene un buen proveedor lee nuestro blog: Guía para elegir al mejor proveedor de PTAR.
En CBR Ingeniería cuentan con su propia tecnología patentada, WEA® (Water Engeneering of America), la cual gracias a su tecnología avanzada brinda beneficios superiores al proceso ordinario. Así como se ajustan a las necesidades del cliente y analizan el mejor proceso según el tipo de agua que tengan.
Los beneficios de tener una planta de tratamientos son múltiples, entre los que más destacan es el cuidado que se tiene al medio ambiente y el ahorro de agua. El precio de una PTAR varía según las necesidades de cada cliente porque se toman en cuenta diferentes factores que puedes conocer en el siguiente blog ¿Cuánto cuesta una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales?.
En CBR Ingeniería contamos con diferentes tipos de plantas que se adecuan a cualquier tipo de negocio, a su vez te asesoramos para obtener todos los permisos necesarios. Si deseas conocer más sobre las PTAR y los modelos que manejamos en CBR haz clic aquí.