CBR Ingeniería
Expertos en el tratamiento del agua

Guía para elegir al mejor proveedor de PTAR

Posted by El equipo de CBR Ingeniería on Nov 19, 2020 1:29:19 PM

Al momento de decidir tener una Planta de Tratamientos de Aguas Residuales para tu empresa lo primero que te vas a preguntar es: ¿Con quién la compró? ¿Quién será el mejor proveedor de PTAR? 

Hoy te decimos las características que debes de tomar en cuenta para elegir al mejor proveedor de PTAR.

 

¿Por qué es importante elegir un buen proveedor de PTAR?

Las Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR) al ser un sistema de limpieza que cuenta con implicaciones sanitarias tienen que seguir ciertos lineamientos legales y procesos para asegurar su correcto funcionamiento y que no perjudiquen al medio ambiente o a la sociedad.

Lo anterior es la principal razón por la que antes de contratar un proveedor de PTAR debes conocer lo que ofrece, si cuenta con los permisos y certificaciones necesarias, el apoyo que brindan a sus clientes, entre otras características. Así como lo mejor es tener como proveedor a una empresa que sea consciente y responsable tanto con el medio ambiente como con la sociedad.

 

Características de un buen proveedor

  1. Calidad

La calidad siempre será una de las variables más importantes al momento de conseguir un proveedor. Muchos suelen irse por el precio pero en el caso de algo que cuenta con reglamentación, como son las PTAR, lo mejor es buscar un proveedor que sea reconocido por sus productos, soluciones y  servicios.

  1. Permisos

Como ya mencionamos las plantas de tratamiento son reguladas por lo que para poder tener una debes conseguir ciertos permisos y documentos.

Entre las normas que deben cumplir están la NOM-001-STPS-2008,  NOM-002-STPS-2010, NOM-003-SCFI-2014, NOM-127-SSA1-1994; las cuatro se caracterizan por establecer los lineamientos para los tratamientos del agua, su calidad y métodos de prueba.

  1. Diversidad de productos

Cada empresa tiene una necesidad diferente cuando se trata de PTAR, ya que el proceso que siguen depende mucho del nivel de contaminación del agua, no es lo mismo el agua utilizada en un supermercado que en una fábrica de alimentos.

Es por eso que debes verificar que el proveedor se pueda adaptar a las necesidades y preferencias de tu empresa antes de cerrar un trato con ellos.

  1. Certificaciones

Las certificaciones con las que cuenta una empresa aumentan el nivel de confianza que tiene el público ya que avalan que los procesos y productos que tienen son los adecuados.

Con los certificados puedes garantizar la calidad que tienen los productos del proveedor.CBR Ingeniería descarga brochure

  1. Facilidades de pago

No es un secreto que la inversión inicial para una planta de tratamiento de aguas puede llegar a ser elevada, por eso debes de buscar un proveedor que te proporcione facilidades de pago que se adecuen a tus posibilidades.

Aquí debes evaluar los tipos de pago que el proveedor maneja, si hacen descuentos por pronto pago, plazo de pago, si puede ser por arrendamiento, si cobran intereses, entre otras variables.

  1. Servicios postventa

Las PTAR al ser un sistema tecnológico debe contar con garantía por un periodo de tiempo, servicio de mantenimiento, una línea de contacto para resolver dudas o dar asistencia técnica.

  1. Atención al cliente

Para entablar relaciones a largo plazo con los cliente o para superar las expectativas del cliente es importante brindar un excelente servicio. 

El proveedor debe proporcionar apoyo y apertura a la comunicación a todos sus clientes con el fin de resolver dudas o dar soluciones a inconvenientes.

  1. Servicios o beneficios adicionales

Esto no es una característica fundamental pero siempre es bueno que tu proveedor pueda proporcionar beneficios adicionales o servicios adicionales así no tengas que buscar otro proveedor para la misma área.

Por ejemplo, si no estás muy familiarizado con las funciones de la PTAR puedes obtener una asesoría para saber cual es el mejor equipo para tu empresa y evaluar las dimensiones que necesitan.

 

<< Aquí tienes todo sobre las industrias que se benefician de tener una PTAR >>

 

¿Por qué CBR Ingeniería es el proveedor ideal?

CBR Ingeniería cumple con todas las características previamente mencionadas lo cual lo garantiza como un excelente proveedor de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Cuentan con su propia tecnología patentada, Water Engeneering of America (WEA)®, y certificación ISO 90001-2015. Así como te ayudan a obtener todos los permisos necesarios.

Tener una Planta de Tratamientos de Aguas Residuales representa una gran inversión por lo que conseguir al mejor proveedor debe ser tu prioridad para tomar esa decisión, asegurate que cumplan con todas las características para obtener el mejor producto y servicio.

En CBR Ingeniería contamos con diferentes tipos de plantas que se adecuan a cualquier tipo de negocio, además de que en nuestro servicio se incluyen las pruebas de tratamiento, el mantenimiento y la optimización de los sistemas de tratamiento. Si deseas conocer más sobre las PTAR y los modelos que manejamos en CBR haz clic aquí.

Tratamiento de aguas residuales, conoce más aquí.

Topics: CBR Ingeniería

Deje un comentario