El precio siempre es un factor por el que nos dejamos llevar al tomar decisiones de compra, pero ese no es el caso en las Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales, hoy te explicamos el porqué y lo que si debes de tomar en cuenta.
Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales permiten que los procesos dentro de empresas e industrias sean sostenibles, ya que permiten el ahorro, cuidado y la reutilización del agua.
Con la inversión en una PTAR puedes ver la reducción de los gastos de tu compañía conforme pasa el tiempo, ya que no tendrás que pagar por la obtención del agua potable ni de los impuestos que cobran por el servicio.
Otro punto en el que ayuda es que garantiza la conservación del agua porque al pasar por el proceso de saneamiento puedes volver a utilizarlo en las actividades de limpieza, productivas o, dependiendo el tratamiento, hasta para el consumo humano; o bien se puede depositar en el medio ambiente sin contaminarlo.
Invertir en una Planta de Tratamiento de Aguas no es una decisión que te tomes a la ligera ya que representa una cantidad considerable de dinero y es un sistema operativo que debes saber que funciona de una manera adecuada.
Es importante recalcar que el precio NO es un factor por el que debas tomar una decisión de compra. Seguramente han escuchado la frase “lo barato sale caro” y es que es cierto, principalmente si lo aplicas en el sector tecnológico o de sistemas; ya que te pueden ofrecer equipos inadecuados o un proceso inapropiado para tus necesidades solo para generar la venta.
Al basarse únicamente en el precio puedes terminar pagando numerosas reparaciones del equipo, reemplazos, o hasta multas costosas por no cumplir con la normativa de tener una PTAR.
Entre los factores que debes tomar en cuenta están:
Lo más importante para identificar a un buen proveedor es que cumplan con los lineamientos legales, cuenten con las certificaciones requeridas, brinden total apoyo a sus clientes y que sean conscientes con el medio ambiente y la sociedad.
Para conocer más a fondo lo que necesitas saber para detectar un buen proveedor puedes leer: Guía para elegir al mejor proveedor de PTAR.
CBR Ingeniería cuenta con la certificación ISO 90001-2015 y con tecnología de alta calidad patentada llamada Water Engeneering of America (WEA)®, esto los garantiza como un buen proveedor.
Aparte de la gran variedad de productos y servicios adicionales con los que cuenta la empresa ayuda a sus clientes a obtener los permisos necesarios, los asesoran en la materia y se ajustan a sus necesidades y presupuesto.
La compañía CBR Ingeniería tiene más de 15 años de experiencia en el mercado, lo que les ha permitido instalar más de 300 sistemas de tratamientos de agua en diferentes estados del país. Sus clientes más reconocidos son Walmart, PEMEX, CFE, Casas GEO, Imbera, SEDENA, Universidad Anáhuac, entre otros.
En algunos casos el precio si puede ser un factor a tomar en cuenta pero en el caso de PTAR no es el más importante, la reputación y tipos de tratamiento que utilizan deberían ser la prioridad para tomar la decisión de adquirir una.
En CBR Ingeniería contamos con diferentes tipos de plantas que se adecuan a cualquier tipo de negocio, aparte de que en nuestro servicio se incluyen las pruebas de tratamiento, el mantenimiento y la optimización de los sistemas de tratamiento. Si deseas conocer más sobre las PTAR y los modelos que manejamos en CBR haz clic aquí.