Muchos dueños y gerentes de hoteles siempre están en una búsqueda constante para disminuir sus costos y gastos, es por eso que hoy te presentamos la solución para reducir los costos relacionados con el agua: una PTAR.
El acceso al agua potable es un derecho humano universal, pero para poder obtener debes pagar el costo de traslado y tratamiento. En el caso de la industria hotelera cuesta más ya que necesitan más agua para poder hacer sus actividades y por el gran número de baños con los que cuentan.
Se determina que en promedio el consumo de agua es alrededor del 10% de los gastos fijos de un hotel; este aumenta porque también el agua residual tienen que trasladarla a un centro de tratamiento con el fin de no contaminar el medio ambiente.
El costo realmente depende del tamaño y tipo de hotel que se tiene, no es lo mismo un hotel de negocios en donde los huéspedes solo llegan a asearse y dormir que un resort que tiene piscinas, jardines y spas.
El alto consumo del recurso hídrico no solo es por sus actividades de limpieza y mantenimiento, sino también porque los huéspedes suelen utilizar más agua de la que consumen en sus hogares. En una habitación se consumen entre 338 o 790 litros de agua, en cambio un individuo en su hogar consume alrededor de 300.
Los hoteles tienen dos retos para el ahorro del agua: reducir el costo y conseguir que sus huéspedes igual los apoyen en sus esfuerzos por cuidar el agua. Con ese fin muchos resorts han colocado folletos informativos en las recamaras informando las acciones que llevan a cabo para cuidar el recurso.
Una de las mejores soluciones es adquirir una PTAR o Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el hotel ya que permite sanear el agua residual que producen para que se reutilice.
Al invertir en una PTAR puedes garantizar la conservación del recurso hídrico, ya que puedes utilizar la misma agua múltiples veces asegurando que siempre cumplan con los estándares de calidad o, en otro caso, poder depositarla en el medio ambiente sin riesgo alguno.
Aparte del cuidado de los ecosistemas tu empresa puede ver una reducción en gastos porque ya no pagarán por la obtención de agua potable ni los impuestos que ponen por ese servicio.
La gran ventaja de contar con una PTAR es que los procesos dentro de tu empresa se vuelven sostenibles; dando un equilibrio social, económico y ambiental a la organización.
Es importante tener un proveedor de PTAR que cumpla con las normativas y legislaciones impuestas ya que un hotel debe cumplir con lo establecido en la ley para poder dar un excelente servicio a todos sus huéspedes.
Una de las mejores opciones en el mercado mexicano es CBR Ingeniería, la cual se ajusta a las necesidades y presupuestos de cada uno de sus clientes para brindarles la mejor solución. Lo que los hace diferentes es su tecnología patentada, WEA® (Water Engeneering of America), la cual gracias a su tecnología avanzada brinda beneficios superiores al proceso ordinario.
Para cotizar una planta de tratamiento que se ajuste a tus necesidades y requerimientos puedes hacerlo al dar clic aquí.