La planeación es algo que toda empresa debe hacer y más cuando está por entrar un año nuevo, en donde se deben plantear los objetivos que se quieren cumplir para ese año que apenas empezará. Algo que tomará mucha fuerza en 2021 es invertir en tecnología y procesos sostenibles que ayuden al medio ambiente.
Aquí te explicaremos porque debes invertir en una PTAR en 2021 y dónde puedes conseguir una.
Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) permite a cualquier negocio, fabrica, desarrollos inmobiliarios y hasta municipios enteros llevar un proceso para el saneamiento del agua.
Gracias a su proceso físico, químico y biológico se permite eliminar los contaminantes presentes en el agua con el fin de volverla a utilizar en actividades primarias y secundarias o descargarla sin representar algún riesgo al medio ambiente.
Otra razón por la cual debes invertir en una PTAR es que ya no necesitarás pagar por la obtención de agua potable, siendo una forma de ahorro tanto de tus gastos como del uso del líquido vital.
El agua es un bien fundamental para la vida de todo ser vivo en el planeta. Desde marzo de este año con la llegada del Covid-19 el uso de agua aumentó considerablemente ya que las personas deben lavarse y desinfectarse las manos con mayor frecuencia para combatir el virus.
En algunas regiones del país han sufrido sequías, lo que provoca que zonas como la Ciudad de México y el Estado de México les han reducido el suministro del agua hasta 2021, afectando a más de 587 mil personas. Al igual que se estima que el próximo año sigan con sequías.
Si a todo eso le sumamos que el 70% de los cuerpos acuáticos en México está contaminando, podemos decir que para 2021 se dificultará la obtención de agua potable; por lo que lo mejor que se puede hacer es invertir en una PTAR que renueve el agua que ya ha sido utilizada.
Otra clave por la que invertir, es que una PTAR te permite tener un proceso sostenible en tu empresa; dando un equilibrio social, económico y ambiental a la organización.
Existen diferentes proveedores de PTAR, pero es muy importante que tomes en cuenta todo lo que ofrece, si cuenta con los permisos y certificaciones necesarias, entre otras características que puedes conocer al leer: Guía para elegir al mejor proveedor de PTAR.
CBR Ingeniería está garantizado como un excelente proveedor de plantas de tratamiento de aguas residuales. Su gran ventaja es que cuentan con su propia tecnología patentada, Water Engineering of America (WEA)®, y certificación ISO 90001-2015. Así como te ayudan a obtener todos los permisos necesarios y todos sus productos incluyen garantía.
Tener Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales te ayudará a reducir costos en 2021 y ayudar a cuidar el agua potable del país, así como también aseguras la calidad del líquido vital para su reutilización.
En CBR Ingeniería contamos con diferentes tipos de plantas que se adecuan a cualquier tipo de negocio, aparte de que en nuestro servicio se incluyen las pruebas de tratamiento, el mantenimiento y la optimización de los sistemas de tratamiento. Si deseas conocer más sobre las PTAR y los modelos que manejamos en CBR haz clic aquí.