CBR Ingeniería
Expertos en el tratamiento del agua

Beneficios de tener una PTAR en tu hotel.

Posted by El equipo de CBR Ingeniería on Jul 16, 2021 1:20:16 PM

La Industria Hotelera produce diariamente un gran cantidad de agua residual por todos los productos de limpieza que contamina y el alto uso del recurso. Por eso hoy les contamos como con una PTAR se puede beneficiar tu hotel.

Impacto de los hoteles en el agua.

La industria hotelera contribuye mucho en la contaminación y desperdicio del agua. Esto se da por las grandes instalaciones que deben mantener limpias y la cantidad de cuartos y baños que pueden utilizar el recurso.
Dependiendo del tamaño del hotel será el volumen de contaminantes que tengan, no es lo mismo uno de los grandes hoteles todo incluido que uno dirigido a empresarios. Los principales contaminantes que se encuentran en un hotel son:
detergentes, fósforo, nitrógeno, grasas, aceites y aguas residuales domésticas (las
aguas que provienen del baño).

¿Qué es PTAR?

PTAR es el acrónimo para Planta de Tratamiento de Agua Residual, esto es un sistema de procesos de limpieza que ofrece el saneamiento adecuado de aguas residuales para que puedan ser reutilizadas o depositadas al ambiente sin dañarlo. Con los PTAR se eliminan las bacterias, toxinas y componentes nocivos del agua que provienen, en este caso, de los hoteles; aunque igual se pueden aplicar a otras industrias. Las PTAR surgen como solución al problema de la alta contaminación del
agua y la escasez de agua potable; por lo que es una iniciativa tanto para la
conservación del recurso como para el cuidado del medio ambiente.

Importancia de contar con una PTAR en un hotel.

Una Planta de Tratamientos de Aguas Residuales te permite apoyar el desarrollo sostenible de tú comunidad y cuidar el recurso finito que es el agua potable; a su vez al contar con una PTAR siempre dispondrás de agua para tu hotel. Las aguas residuales representan una gran amenaza para el medio ambiente porque el 52.5% de esta agua no es tratada de forma adecuada y se ingresa nuevamente a los cuerpos de agua.
No solo es el agua contaminada lo que afecta a la industria hotelera sino también el uso desmedido del recurso. En investigaciones se demostró que los turistas utilizan dos veces más agua durante su estadía en un hotel que en su propio
hogar. Estas dos son las principales razones por las que los hoteles deben considerar tener una PTAR con el fin de ser más conscientes del uso y obtención del recurso hídrico. Aparte de que representa una reducción en gastos de obtención, bombeo y traslado del agua; a la vez que disminuyen su impacto en el medio ambiente y cumple con los estándares de calidad impuestos por el gobierno.

Beneficios de las PTAR en la Industria Hotelera:

Entre los principales beneficios que una Planta de Tratamiento de Aguas Industrias
trae a los hoteles se destacan:

1. Permite tener agua en todo momento al estar reutilizando el agua tratada
constantemente en actividades secundarias.

2. Las PTAR tienen un funcionamiento de operación autónomo.

3. Cumples con los estándares de calidad para poder descargar el agua en
áreas naturales.

4. Disminuyen el impacto negativo al medio ambiente y la comunidad.

5. Ayudan a erradicar virus y bacterias, como: la diarrea, hepatitis, cólera,
tifoidea, entre otras.

6. Reduce costos de descarga y transportación del agua, así como el del
impuesto por consumo de agua.

7. Puedes obtener el distintivo de Empresa Ambientalmente Responsable la
cual te ayuda en el posicionamiento de la marca y obtienen una buena
imagen.

8. Al cumplir con los principios de Sustentabilidad Corporativa tienes prioridad al
pedir créditos y también puedes aplicar a exenciones fiscales.

Tener una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en tu hotel es una de las mejores inversiones que puedes hacer para el ahorro de agua y poder reutilizar este recurso finito, aparte de que ayuda a cuidar al medio ambiente y te posiciona como
una empresa preocupada por su impacto en la comunidad. En CBR Ingeniería contamos con diferentes tipos de plantas que se adecuan a cualquier tipo de negocio, a su vez te asesoramos para obtener todos los permisos necesarios. Si deseas conocer más sobre las PTAR y los modelos que manejamos en CBR haz clic aquí.

Topics: CBR Ingeniería, Plantas de tratamiento, Tecnología de vanguardia, PTAR para industrias, Potabilización y purificación, Cuidado del agua, Desalinización de agua de mar

Deje un comentario