CBR Ingeniería
Expertos en el tratamiento del agua

Desalinización en la Industria Hotelera

Posted by El equipo de CBR Ingeniería on Jul 8, 2021 3:44:43 PM

La industria hotelera tiene un papel clave dentro de la economía del país, por desgracia es uno de los sectores que más contaminan el agua. Aquí te explicamos el efecto que tiene la industria hotelera en el país, en el agua y como la desalinización puede ayudarlos.

Industria hotelera en México

El sector terciario o de servicios representa alrededor del 60% de la economía de México; una de las industrias que le ayudan a lograr ese porcentaje es el sector turístico que representan el 8.7% del PIB nacional. La inversión a la industria hotelera no se redujo a pesar de la crisis de 2020, de hecho la empresa Jones Lang LaSalle (JLL) coloca al país como uno de los principales destinos de inversión con una construcción de 14,000 cuartos hoteleros y la planeación de otros 10,000 más. Muchas ciudades en el mundo y dentro del país dependen del turismo para tener un crecimiento económico, un claro ejemplo es Cancún.

Impacto de la Industria Hotelera en el agua
Aun cuando el turismo trae grandes beneficios a las ciudades y zonas también representan grandes desventajas, una de las principales es la contaminación y desperdicio del agua. Todo inicia con la creación de estrés hídrico en la zona hotelera, esto es que la demanda de agua es más alta que la cantidad disponible. Este estrés hídrico se da por la necesidad de agua para limpiar y mantener las grandes instalaciones, piscinas, lavaderos y paisajismos.

Estudios han demostrado que los turistas utilizan más agua en un hotel que en su propio hogar, desperdiciando un gran número de litros durante su estancia en un hotel. Aproximadamente en una habitación se consumen entre 338 o 790 litros de agua, en cambio un individuo en su hogar consume alrededor de 300. El utilizar tanta agua esta se convierte en agua residual que normalmente no
es tratada y termina nuevamente en el ecosistema, ocasionando un gran daño al
medio ambiente del área.

¿Cómo los hoteles pueden conseguir más agua con un
desarrollo sostenible?

Gracias a los avances tecnológicos se ha logrado encontrar una solución a la demanda de agua de la industria hotelera sin perjudicar al medio ambiente, esto es: las plantas de desalinización.

La desalinización del agua consta de una serie de procesos en los cuales se trata el agua de mar para disminuir los niveles de sal dentro de ella y así poder utilizar el agua tratada dentro de las actividades del hotel. Con una planta desalinizadora en un hotel se puede asegurar que siempre tendrán agua potable dentro de sus instalaciones que cumpla con la calidad establecida en las NOM. Para conocer a fondo como es el proceso de desalinización te invitamos a leer: ¿En qué consiste el proceso de desalinización?

La Organización de las Naciones Unidas ha dicho que el sector turístico debe ser más consciente del papel clave que tienen para lograr alcanzar el objetivo de agua limpia y saneamiento para todos (objetivo 6) dentro de su plan de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cotiza una planta desalinizadora con CBR

Es importante tener un proveedor de plantas de desalinización que cumpla con las normativas y legislaciones impuestas ya que un hotel debe cumplir con lo establecido en la ley para poder dar un excelente servicio a todos sus huéspedes. Una de las mejores opciones en el mercado mexicano es CBR Ingeniería, la cual se ajusta a las necesidades y presupuestos de cada uno de sus clientes para brindarles la mejor solución. Lo que los hace diferentes es su tecnología patentada,
WEA® (Water Engeneering of America), la cual gracias a su tecnología avanzada brinda beneficios superiores al proceso ordinario.

En CBR Ingeniería contamos con diferentes tipos de plantas que se adecuan a cualquier tipo de negocio, aparte de que en nuestro servicio se incluyen las pruebas de tratamiento, el mantenimiento y la optimización de los sistemas de
tratamiento. Si deseas conocer más sobre las PTAR y los modelos que manejamos en CBR haz clic aquí.

Topics: CBR Ingeniería, Plantas de tratamiento, Tecnología de vanguardia, PTAR para industrias, Potabilización y purificación, Cuidado del agua, Desalinización de agua de mar

Deje un comentario