Para poder cotizar una planta de tratamiento de aguas residuales en México debes asegurarte de entender a que se refieren las especificaciones que te preguntan los proveedores o que aparecen en la cotización, por eso aquí te explicaremos a que se refieren los conceptos técnicos más utilizados en PTAR.
Previo a pedir una cotizacion de una Planta de Tratamiento de Agua Residual debes conocer para qué sirve y como te puedes beneficiar de ella.
Una PTAR es un sistema que puede instalarse en tu empresa, fábrica o desarrollo inmobiliario para el saneamiento adecuado de aguas sucias para que puedan ser reutilizadas o depositadas al ambiente sin dañarlo.
El tratamiento de agua es importante para la preservación del recurso hídrico y el medio ambiente; por lo mismo estos sistemas son regulados por las normas oficiales en donde se establecen los límites máximos de contaminantes y contaminación permitida en aguas residuales y aguas tratadas.
Aparte de ayudar al medio ambiente igual dan grandes beneficios a las empresas como: ahorras el uso de agua dentro de la empresa, los gastos de traslado y obtención de agua se disminuyen considerablemente, puedes obtener el distintivo ESR, entre otros.
Al momento de cotizar plantas de tratamiento de aguas debes conocer algunos conceptos que se utilizan para entender cuál es la información que tu proveedor requiere.
Entre los conceptos técnicos más importantes están:
1. Efluente: es el término utilizado para las aguas que contienen desechos y sustancias tóxicas.
2. Tipo de agua residual: el proceso que se debe aplicar depende en gran medida del tipo de agua que se quiera tratar, no es lo mismo trabajar con aguas industriales que con aguas pluviales. Los tipos de agua son:
4. Tipos de tratamientos: Una vez que determinan qué tipo de agua tienen pueden saber que tratamiento requieren para eliminar los contaminantes. Para conocer mejor sobre los tipos de sistemas que se pueden emplear pueden leer el blog: tratamientos de agua que tu empresa necesita.
Los sistemas que más se utilizan son:
5. Cárcamo de bombeo: es el lugar bajo tierra donde se almacena el agua, para pasar a los otros tanques para ser tratada debe ser bombeada. Algunas PTAR necesitan de cárcamos de bombeo por la gran cantidad de agua que se debe tratar.
En CBR Ingeniería buscan cubrir todas las necesidades de sus clientes y superar las expectativas mediante la tecnología de alta calidad y los servicios que proporcionan.
Todas las cotizaciones que CBR Ingeniería hace cuentan con una explicación de:
Los proveedores de tratamientos de agua utilizan los términos técnicos en sus explicaciones y documentos enviados al cliente pero usualmente en las explicaciones tratan de utilizar palabras comunes para que el cliente pueda entender a lo que se refieren.
En CBR Ingeniería contamos con diferentes tipos de plantas que se adecuan a cualquier tipo de negocio, aparte de que en nuestro servicio se incluyen las pruebas de tratamiento, el mantenimiento y la optimización de los sistemas de tratamiento. Si deseas conocer más sobre las PTAR y los modelos que manejamos en CBR haz clic aquí.