CBR Ingeniería
Expertos en el tratamiento del agua

Acciones para el cuidado del agua en este 2021

Posted by El equipo de CBR Ingeniería on Jan 4, 2021 1:16:17 PM

El impacto que ha tenido la actividad humana en la contaminación y escasez del agua ha aumentado considerablemente en los últimos años, es por eso que para este 2021 todos llevemos a cabo acciones para cuidar este recurso. Hoy les daremos consejos para cuidar el agua en diferentes lugares.

 

¿Por qué debes cuidar el agua el 2021?

Actualmente México presenta cinco retos para garantizar el agua a sus habitantes, ellos son: escasez del bien, contaminación, conflictos de interés por el recurso, deterioro ambiental de cuencas y también de acuíferos. 

Si no se toman medidas de precaución al respecto el próximo año se intensificarán más estos problemas y para 2030 habrá una escasez en las cuencas mexicanas, por la cual las zonas urbanas no podrán obtener agua potable.

También hay que recordar que en este 2020 el consumo de agua aumentó por las constantes medidas de limpieza y desinfección tanto de personas como de lugares para combatir el Covid-19.

Tratamiento de aguas residuales, conoce más aquí.

Consejo para cuidar en agua en 2021

Somos responsables de cuidar el agua porque todos necesitamos de ese bien para vivir, por eso cada persona debe tomar acciones en los diferentes ámbitos donde de desarrollo, como son:

 

Casa. Uno de los lugares en donde más pasamos tiempo es nuestro hogar y desde ahí puedes empezar a realizar pequeñas acciones que ayudan a reducir tu impacto ambiental. Entre lo que puedes hacer están:

  • Cerrar las llaves del agua si no la estás usando al lavar trastes, bañarte o lavarte los dientes.
  • Utiliza cubetas al momento de lavar el coche, los pisos o bañar a tu mascota.
  • Reutiliza el agua de la ducha para limpiar, regar el jardín o en el WC.
  • Revisa regularmente tuberías y llaves para evitar tener goteras o fugas de agua.

 

Lugar de trabajo. Conocido también como el segundo hogar por la gran cantidad de horas que pueden pasar ahí. Como jefe o gerente puedes implementar estas recomendaciones o como colaborador puedes sugerirlas. 

  • Contar con un dispensador de agua para que las personas se sirvan agua cuando lo deseen, con esto evitas el uso de botellas desechables y el desperdicio del agua.
  • En los baños utilicen lavamanos de sensor, con esto pueden ahorrar hasta un 70% del agua, recomendar inodoros de descarga doble.
  • En el caso de tener jardín o terrenos usen riego inteligente para programar el momento exacto y por cuánto tiempo se debe regar.
  • Brindar programas a los colaboradores sobre el cuidado del agua.
  • Reportar fugas de agua.
  • Instalar una planta de tratamientos de agua para reutilizar el bien en el riego o en sanitarios.

 

<< Da clic aquí y descubre por qué CBR Ingeniería es tu mejor opción para el cuidado del agua >>

 

Industria. El recurso hídrico es esencial para los procesos productivos de diferentes tipos de industrias. Al ser los que más utilizan y contaminan el agua es importante que se comprometan al cuidado y reutilización del mismo. Entre las acciones que pueden implementar están:

  • Brindar programas a los colaboradores sobre el cuidado del agua.
  • Revisión periódica de las tuberías y tanques de agua para evitar fugas.
  • Darle mantenimiento a los equipos y maquinarias, o en caso de ser necesario optimizarlos.
  • Instalar una PTAR para poder sanear el agua que se utilizada en los procesos y poder usarla de nuevo o depositarla en el medio ambiente libre de contaminantes.
  • Sustituir mangueras y boquillas por unas de cierre automático y baja presión.
  • Programar los equipos para tener únicamente descargas intermitentes, los cuales optimizan las salidas de agua a cuando esté activada la producción.

¿Cómo CBR Ingeniería te ayuda a cuidar el agua?

Como se menciona arriba, tanto en lugar de trabajo como en industrias, las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales es una gran herramienta para el cuidado y la preservación del agua, ya que quita todas las impurezas que se encuentran en el agua para poder volver a utilizarla en las actividades.

CBR Ingeniería es una empresa especializada en PTAR en México que se enfoca en brindar la mejor solución acorde a las necesidades y posibilidades de sus clientes. Cuentan con tecnología patentada de la más alta calidad llamada Water Engineering of America (WEA)®.

En 2021 enfócate en reducir tu impacto ambiental al ahorrar y cuidar el agua, con esto ayudarás a que en un futuro no llegue a faltar este recurso imprescindible en la vida.

En CBR Ingeniería contamos con diferentes tipos de plantas que se adecuan a cualquier tipo de negocio, aparte de que en nuestro servicio se incluyen las pruebas de tratamiento, el mantenimiento y la optimización de los sistemas de tratamiento. Si deseas conocer más sobre las PTAR y los modelos que manejamos en CBR haz clic aquí.

CBR Ingeniería, descarga brochure

Topics: Cuidado del agua

Deje un comentario