CBR Ingeniería
Expertos en el tratamiento del agua

Importancia de la purificación de agua para hoteles

Posted by El equipo de CBR Ingeniería on Nov 21, 2023 1:33:37 PM

La industria hotelera es uno de los mayores consumidores de agua y uno de los que más contamina el medio ambiente. Adquirir un sistema de purificación de agua puede ayudar a que este sector reduzca su impacto negativo al planeta y brinde un servicio de mejor calidad. Echa un vistazo al porqué todos los hoteles deberían sumar tales equipos de purificación.

Razones para implementar la purificación de agua en la industria hotelera

Higiene y seguridad

Uno de los puntos más importantes con los que debe cumplir la industria hotelera es, precisamente, el tema de higiene. Sumar sistemas de purificación de agua permitirá una mejora en la calidad de este líquido, favoreciendo su presentación tanto en baños, duchas y albercas.

Asimismo, ofrece mayor seguridad para la salud del consumidor, pues se reduce considerablemente la posibilidad de contaminación y enfermedades provocadas por el contacto con aguas mal tratadas.

Disminución de problemas relacionados con plomería

El agua tiene gran cantidad de minerales y sedimentos que pueden provocar picaduras en la plomería. Este sistema de purificación ayuda a prolongar la vida útil de los tubos reduciendo su exposición a tales sustancias y reduce considerablemente el mantenimiento que se le debe dar al sistema de plomería. 

Cumplimiento normativo

Instalar uno de estos sistemas de purificación de agua favorece el cumplimiento de regulaciones tanto a nivel local como nacional en cuanto a salud pública y calidad del agua.

Reducción de costos a largo plazo

Invertir en un sistema de purificación también ayuda a disminuir ciertos costos. Por ejemplo, los relacionados con la serie de mantenimientos a tuberías o los servicios de purificación especiales. 

Mejora de la reputación del hotel 

Ser una empresa con responsabilidad ecológica y social atrae indiscutiblemente a los clientes, generando en ellos mayor confianza y consideración. De tal forma que, al implementar dicho sistema de purificación, el hotel también está desarrollando un diferenciador frente a la competencia. 

¿Qué estudios pueden ayudarte a mejorar la calidad del agua de tu hotel?

  • Hídricos
  • Pruebas de tratabilidad
  • Pruebas en sitio
  • Campañas de caracterización
  • Determinación rápidas en sitio

Contacta con CBR Ingeniería, los expertos en el tratamiento y cuidado del agua

Cotiza tu proyecto de purificación de agua con CBR Ingeniería. Brindamos asesorías integrales y ofrecemos soluciones a medida, diseñadas para satisfacer tus necesidades y objetivos. Contamos con servicios de instalación, arranque, operación, automatización y mantenimiento de sistemas de tratamiento, así como pruebas de tratabilidad y plantas piloto. 

¿Te interesa conocer más acerca de nosotros? Entonces no olvides seguirnos en LinkedIn, Facebook, YouTube y Twitter.

Topics: CBR Ingeniería, Cuidado del agua

Deje un comentario