La industria hotelera es uno de los mayores consumidores de agua y uno de los que más contamina el medio ambiente. Adquirir un sistema de purificación de agua puede ayudar a que este sector reduzca su impacto negativo al planeta y brinde un servicio de mejor calidad. Echa un vistazo al porqué todos los hoteles deberían sumar tales equipos de purificación.
Uno de los puntos más importantes con los que debe cumplir la industria hotelera es, precisamente, el tema de higiene. Sumar sistemas de purificación de agua permitirá una mejora en la calidad de este líquido, favoreciendo su presentación tanto en baños, duchas y albercas.
Asimismo, ofrece mayor seguridad para la salud del consumidor, pues se reduce considerablemente la posibilidad de contaminación y enfermedades provocadas por el contacto con aguas mal tratadas.
El agua tiene gran cantidad de minerales y sedimentos que pueden provocar picaduras en la plomería. Este sistema de purificación ayuda a prolongar la vida útil de los tubos reduciendo su exposición a tales sustancias y reduce considerablemente el mantenimiento que se le debe dar al sistema de plomería.
Instalar uno de estos sistemas de purificación de agua favorece el cumplimiento de regulaciones tanto a nivel local como nacional en cuanto a salud pública y calidad del agua.
Invertir en un sistema de purificación también ayuda a disminuir ciertos costos. Por ejemplo, los relacionados con la serie de mantenimientos a tuberías o los servicios de purificación especiales.
Ser una empresa con responsabilidad ecológica y social atrae indiscutiblemente a los clientes, generando en ellos mayor confianza y consideración. De tal forma que, al implementar dicho sistema de purificación, el hotel también está desarrollando un diferenciador frente a la competencia.
Cotiza tu proyecto de purificación de agua con CBR Ingeniería. Brindamos asesorías integrales y ofrecemos soluciones a medida, diseñadas para satisfacer tus necesidades y objetivos. Contamos con servicios de instalación, arranque, operación, automatización y mantenimiento de sistemas de tratamiento, así como pruebas de tratabilidad y plantas piloto.
¿Te interesa conocer más acerca de nosotros? Entonces no olvides seguirnos en LinkedIn, Facebook, YouTube y Twitter.