El tratamiento de aguas industriales es un aspecto muy importante en la operación de diversas industrias. La necesidad de obtener agua potable, libre de impurezas, es una prioridad en múltiples rubros. De ahí que la ósmosis inversa sea un proceso esencial para la purificación y el filtrado de aguas industriales.
Veamos aquí cómo funciona este proceso y cómo CBR Ingeniería puede ayudarte en este paso tan importante en tu empresa.
También te puede interesar leer: Los beneficios que brinda la desalinización a las zonas costeras.
La ósmosis inversa (OI) es un proceso ingenioso que aprovecha una membrana semipermeable para separar los componentes no deseados del agua. Contrarrestando la presión osmótica natural, la OI fuerza el agua a pasar a través de una membrana, dejando atrás las impurezas y los sólidos disueltos.
El resultado es un agua purificada en un lado de la membrana, llamada “permeado”, y un concentrado con las impurezas, en el otro lado.
La versatilidad de la ósmosis inversa la convierte en una herramienta fundamental para una amplia gama de aplicaciones en el tratamiento de aguas industriales. Veamos algunas de las principales áreas en las que esta técnica demuestra su eficacia:
Cuando se trata de implementar sistemas de tratamiento de aguas industriales, contar con un aliado experimentado es esencial. CBR Ingeniería se destaca como una empresa comprometida con la excelencia y la innovación en este campo.
Ofrece una amplia gama de soluciones de tratamiento de aguas, incluyendo la ósmosis inversa, ultrafiltración, electrodesionización, intercambio iónico y más. Uno de los aspectos más destacados de CBR Ingeniería es nuestra tecnología patentada, conocida como WEA® (Water Engineering of America).
Esta tecnología se basa en un proceso optimizado de lodos activados en aireación extendida, lo que resulta en beneficios superiores en comparación con los procesos convencionales. Confía en CBR Ingeniería y nuestros servicios para el tratamiento de aguas industriales. Conoce más en nuestras páginas de LinkedIn, Facebook, Twitter y YouTube.