CBR Ingeniería
Expertos en el tratamiento del agua

Descubre cómo las plantas de tratamiento de aguas residuales están revolucionando la protección del medio ambiente

Posted by El equipo de CBR Ingeniería on Sep 20, 2023 7:55:18 PM

Desde hace años, el Banco Mundial ha tenido un particular interés en el tema hídrico, destacando su preocupación ante la falta de tratamiento de aguas grises y negras. Se estima que alrededor del 80 % de las aguas residuales del mundo son vertidas directamente a los ecosistemas que nos rodean, lo que, evidentemente, está afectando no solo al planeta, sino también a la salud de las personas. Como solución a dicho problema, las plantas de tratamiento de aguas residuales son una excelente solución para contribuir al cuidado del medioambiente y de la vida humana.

Entérate de cómo funcionan este tipo de plantas de tratamiento y los beneficios que una empresa puede obtener al sumar estas infraestructuras y tecnologías a una ciudad. ¡Confía en el profesionalismo y la experiencia de CBR Ingeniería!

¿Cómo las plantas de tratamiento de aguas residuales están revolucionando la protección del planeta y de la vida humana?

Como hemos mencionado, gran parte de las aguas residuales están en contacto directo con el medioambiente. Esta situación se enfatiza en América Latina, donde se estima que menos del 5 % de las aguas urbanas de alcantarillado reciben el proceso adecuado. En este sentido, las plantas de tratamiento de aguas residuales están abriendo la oportunidad de darle un segundo uso a aguas grises y a aminorar la contaminación provocada por el ser humano. 

Estas plantas son cápsulas metálicas que cuentan con un sistema innovador que permite eliminar los contaminantes adheridos al agua después del uso humano. Primeramente, se encarga de separar los sólidos gruesos para después poner en marcha un proceso donde se involucran medios químicos, biológicos y físicos. Estos procesos permiten que el agua proveniente de casas, oficinas, escuelas, centros comerciales, hoteles, hospitales e industrias tenga un segundo uso, o bien, se reintegre a ríos, lagos o mares de una manera menos contaminada.

Beneficios sociales y ambientales de este recurso

Contar con plantas de tratamiento de aguas residuales trae una serie de beneficios tanto al medioambiente como a la calidad de vida del ser humano a corto, mediano y largo plazo. Además de ser un recurso de fácil manipulación y 100 % portátil, ofrece estos beneficios:

  • Reduce el agotamiento del oxígeno ocasionado por el agua contaminada.
  • Brinda al agua una segunda vida útil, ya sea para riego en zonas áridas o para uso humano en inodoros.
  • Reduce la materia orgánica y microbiológica en el ecosistema.
  • Aumenta la higiene de aguas residuales en zonas urbanas.
  • Mejora la salud pública en zonas habitadas.
  • Contribuye a la prevención de enfermedades infecciosas.
  • Permite que zonas urbanas con escasez de agua tengan acceso a este líquido y que las industrias la utilicen en algunos de sus procesos.

También te puede interesar: Beneficios de tener una PTAR en tu hotel

Revoluciona el tratamiento de las aguas residuales de tu empresa con CBR Ingeniería

¿Te interesa sumar esta tecnología a tu empresa? Entra ahora a CBR Ingeniería y conoce las diferentes plantas de tratamiento de aguas residuales con las que trabajamos. No olvides consultar también nuestros servicios adicionales para el tratamiento de aguas grises y negras. Dale valor agregado a tu empresa mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Descubre más acerca de nuestros productos y servicios en LinkedIn, Facebook, YouTube y Twitter.

Topics: Plantas de tratamiento, PTAR para industrias

Deje un comentario