Existen diferentes tipos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales pero lo que todas tienen en común es que necesitan tecnología de vanguardia para poder obtener los mejores resultados de manera eficiente. Es por eso que hoy te queremos presentar las nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas.
¿Por qué debes fijarte en la tecnología para el tratamiento de agua?
Con el crecimiento poblacional, la alta demanda por agua potable para llevar a cabo procesos industriales y de limpieza, la deforestación y el cambio climático han generado que el agua esté en un estado crítico al grado de estimar que de no hacer algo al respecto de inmediato en un futuro este recurso sea escaso.
Con el fin de contrarrestar estas problemáticas se han diseñado diversas tecnologías que ayudan a limpiar, tratar, ahorrar y optimizar el uso del agua. Con esto no solo se ayuda a prolongar la vida del recurso sino también evita la contaminación de ecosistemas.
California se percato de la escasez del agua en su mercado agroindustrial por lo que decidió que para proteger a sus agrícolas empezaron a cotizar el agua en la Bolsa de Valores en Wall Street.
¿Qué tecnologías existen para PTAR?
Para poder crear las tecnologías de tratamiento de aguas primero se necesita llevar a cabo una investigación sobre el agua residual para conocer los componentes y según las características de los mismos se determina la tecnología a implementar.
Entre las tecnologías que existen para Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales están:
- Water Engineering of America (WEA), esta tecnología optimiza la remoción de contaminantes al utilizar un proceso de lodos activados en aireación extendida. Otra ventaja es que el consumo de energía es mínimo y casi no produce lodos. Esta tecnología está patentada por CBR Ingeniería.
- Electrodiálisis, utiliza iones para eliminar la sal del agua, estos iones con la sal son extraídos por corriente eléctrica a través de membranas aniónicas y catiónicas. Esta tecnología permite la desalinización del agua del mar.
- Filtración por membranas, con esta tecnología se reducen los virus y enfermedades e igual se evita la contaminación ambiental. Entre las tecnologías que integran esta rama están: la ósmosis inversa, microfiltración, ultrafiltración, etc.
- Sistemas de humedales, está tecnología replica el funcionamiento de un humedal natural para la eliminación de contaminantes. Se utilizan procesos físicos, químicos y biológicos para poder reproducir todos los mecanismos.
- Biorreactores de membrana (MBR), funciona en conjunto con el proceso de fangos activados y consta de la combinación de la degradación biológica y separación por membrana.
- Procesos bio-electroquímicos, con este tipo de proceso se pretende producir energía por medio del uso de la digestión anaeróbica. Al contar con esta tecnología puedes reducir los costos del proceso y disminuye la cantidad de fangos sobrantes.
- Sistemas de monitoreo, este tipo de tecnología permite el control y seguimiento de las aguas residuales y los sistemas que se utilizan para tratarlas. Con ellas puedes obtener datos a través de nuevos sensores, dispositivos de telemetría computarizados y herramientas de análisis.
<< Conoce el papel que juegan las Plantas de Tratamiento de Agua en la Industria Manufacturera >>
Productos que ofrece CBR Ingeniería
CBR Ingeniería es una empresa mexicana especializada en sistemas de tratamientos de agua, cuenta con su propia tecnología patentada (WEA) que la hace única en el mercado.
Entre los productos que ofrece están:
- Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.
- Pretratamientos y cárcamos de bombeo.
- Remoción de contaminantes y sistemas de filtración.
- Sistemas de potabilización y purificación.
- Sistemas de desalinización.
- Tratamientos para aguas grises y jabonosas.
- Aplicaciones para aguas pluviales.
- Más servicios adicionales.
En CBR Ingeniería contamos con diferentes tipos de plantas que se adecuan a cualquier tipo de negocio, aparte de que en nuestro servicio se incluyen las pruebas de tratamiento, el mantenimiento y la optimización de los sistemas de tratamiento. Si deseas conocer más sobre las PTAR y los modelos que manejamos en CBR haz clic aquí.
Deje un comentario